Relatos, fotos y ...

Wednesday, May 31, 2006

El Regreso de Mauricio


BACK TO THE MOUNTAINS

El día estaba muy iluminado y se sentía muy agradable, en una hora estaríamos en el Portezuelo San Francisco. Luego de dar unas vueltas de más desde el villorrio de la Parva llegamos sin novedad al Portezuelo, desde ese punto hacia el oeste se veía Santiago, completamente cubierto por una capa negra de smog, al este el cordón del Plomo, simplemente maravilloso. Así empezamos a ascender el acarreo de piedras blancas.

Me sentía muy contenta de estar en ese lugar, me recordó nuestro periplo al Leonera y luego al Plomo en Febrero pasado. Mauricio también estaba feliz de volver a ese lugar, pero también se sentía inseguro, la cuchara se aceleraba rápidamente y el cerro parecía muy lejano. Por fin llegamos al filo, descansamos y aprovechamos de almorzar, saludamos a varios caminantes, todos disfrutando plenamente de las montañas.
Seguimos la caminata en dirección al cerro la Parva, se veía bastante cerca, pero al caminar y caminar nos sentíamos cada vez más cansados. Llegamos al refugio dela Chile a los pies de la Parva, descansamos y reevaluamos la ruta a seguir, decidimos desistir de ir al Pintor y encumbrarnos hacia la Parva. Así lo hicimos, subimos raudamente el cerro y llegamos a la cumbre, desde ahí observamos el valle del Cepo, admiramos el Bismark, estudiamos la ruta a Piedra numerada y nos asombramos con la belleza del cordón del Plomo, nos acordamos de nuestros amigos montañeros y especialmente de Dn Luis, imaginamos la cantidad de historias vividas en estos cerros. Luego emprendimos el descenso, rápidamente estuvimos de vuelta en el portezuelo y luego en la casa sanos y salvos. Nos llevamos las imágenes de los cerros imponentes, del silencio de la naturaleza y del recuerdo de un lindo paseo.

Malba y Mauricio

0 Comments:

Post a Comment

<< Home